Saluda

Pedro Miguel García del Rincón Luján
Alcalde de Huerta de Valdecarábanos

Bienvenidos a la web del ayuntamiento de Huerta de Valdecarábanos, un portal que ponemos a disposición de todos los vecinos y visitantes, desde donde se podrá tener acceso a toda la información de interés acerca de nuestro pueblo. Sin duda, un paso más de transparencia en la gestión, y un paso más en el acercamiento del ayuntamiento a los vecinos de Huerta. Esta nueva herramienta, pretende servir de canal de información entre los vecinos y su ayuntamiento. Desde aquí se podrá estar informado de cuanto acontece en nuestro pueblo, así como mostrar cualquier inquietud o sugerencia para, entre todos, hacer de nuestro pueblo un sitio mejor donde vivir.

Divulgar y poner en valor nuestro patrimonio y dar a conocer los lugares más singulares como puedan ser el castillo, la casa-palacio de los Loaysa, la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari, las cuevas del Calandrajo, las casas-cueva próximas al castillo, las Bodegas del Santo o nuestra más reconocida joya, la ermita de Nuestra Señora del Rosario de Pastores, son objetivos que nos hemos propuesto difundir desde este portal. También nuestras tradiciones, nuestra historia, nuestras fiestas, y en definitiva todo lo que forma parte del vivir y del sentir de un pueblo que se muestra orgulloso de sus gentes y de sus tradiciones, como son nuestras fiestas patronales en honor a nuestra patrona la Virgen del Rosario de Pastores, las fiestas de Las Puras, los Carnavales o las Romerías del Hornazo y la Merienda, siendo éstas algunas de las fechas más señaladas en el calendario de nuestro pueblo. También pretendemos que este canal sirva para dar a conocer nuestras empresas, bodegas y almazaras, los productos que se elaboran en nuestro pueblo y que encuentren en esta web un sitio más donde mostrar sus productos.

Espero que disfruten de esta nueva web, la cual iremos enriqueciendo y ampliando con todas aquellas sugerencias e inquietudes que ustedes nos transmitan, para poder alcanzar una mayor transparencia en la gestión de nuestro Ayuntamiento y dar a conocer nuestro extraordinario pueblo y sus gentes.